Conil

Conil es un pueblo con encanto, de tradición marinera y gente amable, que harán todo lo posible por que te decidas a volver. Conil dispone de amplias playas casi vírgenes de finísima y blanca arena, donde podrá tomar el sol y darse un buen chapuzón. Entre estas playas, están El Roqueo, La fontanilla, Los Bateles, El Chorrillo y más. Entre los acantilados, están las calas de Roche, La Cala del Aceite, La Fuente del Gallo y Puntalejos.

En nuestra gastronomía, podrá degustar especialidades como la conserva del atún, melva y huevas de almadraba, la caballa o pulpo y salazones, así como el típico pescaito frito.

También, es un lugar perfecto para la práctica de deportes relacionados con el mar: surf, kite-surf y submarinismo. Pasear por sus estrechas y típicas calles es un placer. Encontrará lugares y monumentos muy interesantes como es La Puerta de la Villa. Es una de las cuatro puertas que tuvo el recinto amurallado de Conil. Antiguamente, era llamada puerta de Vejer por ser el inicio del camino que conducía a la vecina villa. Este lugar es uno de los más emblemáticos de Conil por ser punto obligado de entrada y salida de la villa, lugar de encuentro y verdadero punto neurálgico de la población.

Torre de Guzmán

Torre de Guzmán

Es uno de los pocos edificios históricos de la Villa de Conil y está situada en la plaza de Santa Catalina, donde tienen lugar la celebración de actos y espectáculos durante todo el verano. Es de estilo gótico y fue mandada construir por Alonso Pérez de Guzmán (Guzmán el bueno) a principios del siglo XIV para defender la costa de los ataques musulmanes y así también como para la vigilancia de su valiosa almadraba.

La Chanca

La Chanca

La Chanca es uno de los monumentos más emblemáticos de Conil y su superficie abarca más de 7.500 m². Está situado en el casco antiguo del pueblo y antiguamente era una de las fábricas de pescado más importantes junto a la de Zahara de los Atunes. Era una de las grandes almadrabas históricas. Está inscrita como ‘Lugar de interés Etnológico’ en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. Actualmente ha sido rehabilitada y se ha convertido en un espacio público para el disfrute de la gente del pueblo y para los visitantes. También será utilizada con carácter educativo y cultural.

Iglesia Santa Catalina

Iglesia Santa Catalina

Catalogada como Bien de Interés Nacional, la construcción primitiva de la Iglesia Santa Catalina es del siglo XV. Son muy pocos los elementos originales que podemos observar hoy, pues el edificio de la parroquia ha sufrido a lo largo de la historia importantes intervenciones. Actualmente se ha destinado a uso cultural como sala de exposiciones, conferencias y conciertos.

Iglesia Nuestra Señora de las Virtudes

Iglesia Nuestra Señora de las Virtudes

Antiguo convento de frailes mínimos o ex convento de la Victoria, actualmente llamada, también de santa Catalina. Data del siglo XVI y recibe culto en su interior la antiquísima imagen de Nuestra Sra. de las Virtudes. Se edificó bajo el patronazgo de los duques de Medina Sidonia, antiguos señores de la villa. En su interior se alberga un Cristo crucificado que data del siglo XVII.

Plaza Santa Catalina

Plaza Santa Catalina

En verano es muy concurrida, sobre todo por las noches. En ella nos encontramos La Torre de Guzmán (a la cual se puede subir), la Iglesia de Santa Catalina, la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el Museo de Raíces Conileñas.

Iglesia de la misericordia

Iglesia de la misericordia

Frente a la puerta de la villa se encuentra la iglesia de la misericordia y la casa del conde de las 5 torres. Posee un Cristo tallado en marfil procedente de Filipinas.

Calas

Cala de enmedio o la encendida

Cala de enmedio o la encendida

Se encuentra en plena urbanización Roche, es la última de las Calas de Conil. Debe su nombre al color anaranjado que toman las rocas de los pequeños acantilados con el sol del atardecer. Es la cala de Roche que cuenta con más servicios.

Cala el áspero

Cala el áspero

La cala es poco profunda, la arena fina, el agua muy limpia, y cuando baja la marea, es muy gratificante pasear por la orilla. Es un paraje maravilloso, su característica principal son unas formaciones rocosas en el centro. En días de oleaje fuerte, el mar choca con las rocas creando un verdadero espectáculo. Cuenta con escaleras de bajada a la playa, y recientemente se han habilitado un sendero peatonal a lo largo del borde litoral y sobre los acantilados con el objeto de unir Cala Encendida con Cala Áspero, preservando el ecosistema litoral de Roche. Este sendero es ideal para pasear al atardecer o para ir en bicicleta visitando las Calas de Conil. No cuenta con servicios.

Cala del puntalejo

Cala del puntalejo

Es la primera de las denominadas calas de Levante, y por lo tanto, la más cercana a la localidad marinera de Conil y al Camping Roche, a tan solo 2.5Km. Es una cala preciosa, rodeada de grandes acantilados, frecuentada por parejas, que suelen bañarse al atardecer, cuando los últimos rayos iluminan el acantilado, y su reflejo hace que se vea el agua del mar dorada. Ideal para bañarse en los días en los que sopla el levante, ya que está resguardada por los acantilados. Es muy rocosa en la orilla por lo que se recomienda bañarse con precaución. Con bajamar se pueden caminar entre las piedras observando la fauna y flora marina.

Cala del aceite

Cala del aceite

Se encuentra en la zona de calas de Levante. A tan solo unos 2.5 Km del Camping Roche. Cala de arena fina y aguas turquesas junto al puerto pesquero. Situada en una zona protegida dentro de un paraje natural incomparable de pinares, plantas y arbustos de la zona, teniendo unas vistas preciosas del pueblo de Conil, El Palmar, Caños de Meca y si la visibilidad lo permite de Marruecos. Es una de las calas más amplias de Conil y queda resguardada del viento de la zona por unos acantilados. Cala de fácil acceso ya que cuenta con un aparcamiento amplio y diferentes entradas a la playa en forma de escaleras o mediante una amplia rampa. Es una cala ideal para ir con niños.

Calas del frailecillo

Calas del frailecillo

Es una de las calas de Roche o Poniente con menos extensión, de mayores dimensiones que la del Pato y también se encuentra bajo los bonitos acantilados de Roche. La arena es fina y dorada, el agua es limpia y poco profunda. Como todas las calas de Conil presenta el problema de cuando sube la marea, ésta queda reducida, sin embargo es una de las que siempre suele quedar bastante arena. Se puede acceder a ella mediante una larga escalera que se ha construido a uno de los lados del acantilado. Representa en Conil, la relajación, libertad, lo natural, la desconexión alejada de urbes y en medio de un entorno protegido. No cuenta con ningún tipo de servicio.

Cala del tio Juan Medina

Cala del tio Juan Medina

Es la segunda de las calas de Roche, es una cala bastante amplia y larga, de arena fina y dorada y de fácil acceso. Se accede a la misma mediante unas escaleras construidas en los acantilados. La subida y bajada no presentan gran peligro ya que cuentan con escalones bastante uniformes y con barandillas. Es una playa perfecta para resguardarse del viento de levante bajo los acantilados. Estos días, sobre todo en temporada alta, es recomendable madrugar para coger un buen sitio en la playa. En la misma carretera que lleva a la Urb. de Roche, y frente al acceso a la cala, existe buen aparcamiento. Una vez aquí, sólo tendrá que cruzar un sendero natural.

Cala del faro

Cala del faro

La Cala del Faro es la primera de las Calas de Roche, está situada después del Faro de Roche, actualmente tiene cerrado su acceso pero aunque no bajemos, podemos disfrutar de la maravillosa vista desde el acantilado del inmenso Océano Atlántico. Hay turistas que llegan a través de la Cala del Tío Juan de Medina cuando la marea esta baja.

Cala el pato

Cala el pato

Preciosa Cala del Pato es una preciosa cala de Roche, que se llama así porque hay un saliente en la roca que parece la cabeza y el cuello de un Pato. Es una cala pequeña, tranquila y resguardada del oleaje por las rocas que se encuentran frente a la playa. La arena es fina y dorada, el agua, como en todas las calas de Conil, es cristalina y de poca profundidad. Tiene un acceso complicado, donde llegaremos a una playa tranquila y sin viento de levante. Es habitual acceder a ella desde la Cala del Frailecillo, pero cuidado; si la marea sube no hay forma de volver. No cuenta con ningún tipo de servicio.

Playas

Playa de Roche

Playa de Roche

Situada frente a la urbanización Roche, zona residencial de lujo. Playa de gran calidad, de arena blanca con más de 2 Km e ideal para descansar y pasear e ir con niños. Al final de la Playa de Roche por su vertiente sur llegamos a una zona de acantilados, conocida como Calas de Roche. Se encuentra separada de la primera cala, la Cala Encendida, por un pequeño saliente. Podremos acceder a ella subiendo por unas escaleras al final de la playa de Roche y después mediante una pasarela de madera que baja hasta la misma cala. Hacia el norte en dirección a la playa de la Barrosa (Chiclana) podremos encontrar la Playa de la Torre del Puerco. No existen problemas de aparcamiento normalmente.

Playa El Roqueo

Playa El Roqueo

El Roqueo es una playa situada a los pies de un impresionante acantilado, entre la Fuente del Gallo y la Fontanilla. Es la playa donde comienzan los Acantilados de Conil. Es una playa familiar frecuentada por las gentes de Conil por su fácil acceso y numeroso aparcamiento. Los perros no están permitidos.

Playa Los Bateles

Playa Los Bateles

Es la playa que se encuentra frente al núcleo urbano de Conil, Los Bateles está distinguida con bandera azul y Q de calidad. Su arena, como todas de la zona, es fina y dorada. El agua es limpia y con moderado oleaje. Debido a su gran longitud es una playa frecuentada por jóvenes en su parte más cercana al pueblo, familias en su camino hacia la playa del Chorrillo y apasionados por el windsurf y kitesurf en su camino hacia el Río Salado y la Playa de Castilnovo. Es la más concurrida, sobre todo por su cercanía y su fácil acceso, ya que cuenta con un gran aparcamiento y varios puentes que llegan hasta la misma playa. A lo largo del paseo marítimo podemos encontrar personal realizando deporte y paseando por las mañanas durante todo el año y puestos artesanos, música en directo y atracciones para niños durante la jornada estival.

Playa Castilnovo

Playa Castilnovo

Es una de las pocas playas vírgenes que quedan junto a un núcleo de población importante, como lo es Conil de la Frontera. Es una excelente playa que se encuentra en un estado completamente natural. La playa es extensa y ancha, de aguas limpias del Atlántico. La arena es fina y dorada, muy apropiada para pasear por la orilla. Su ocupación es baja, ello la ha convertido en una playa tranquila. En la zona más próxima a Conil se suele practicar kite surf y wind surf. Debe su nombre a la torre vigía que se encuentra cerca, la torre de Castilnovo. Dicha torre era utilizada para comunicar mediante fuegos en lo alto de la torre, la llegada de invasores provenientes de África, luego, se utilizó para dirigir la flota de la almadraba mediante señales visuales. No tiene servicios cercanos, por lo que no podremos encontrar bares ni chiringuitos cerca. Es una de las playas que admiten perros, por lo que es normal ver gente paseando a su mascota. También suelen ir nudistas, parejas del mismo sexo y todo aquel huye de una playa bulliciosa. Playa El Chorrillo Debe su nombre por los chorros de agua que emanan de los acantilados que la protegen, hay pequeños huertos alimentados por dicha agua. La playa del Chorrillo está situada al final del paseo marítimo de Conil. Es la playa que se encuentra entre la playa de Los Bateles y la playa de La Fontanilla. Es una playa de aguas tranquilas y muy amplias. Ofrece servicios de vigilancia, duchas y servicios; varios restaurantes donde podrás disfrutar de la gastronomía típica de la zona en la misma playa. Los perros no están permitidos.

Playa Fuente del Gallo

Playa Fuente del Gallo

Es la última de las playas largas de Conil. Se encuentra frente a la urbanización Fuente del Gallo y bajo los preciosos acantilados de Conil a unos 4 Km del Camping. De arena fina y dorada, de aguas limpias, frescas y cristalinas, sobre todo con la marea baja. Es ancha, aunque se estrecha bastante con la pleamar. Su longitud es de 1Km. Es ideal para pasear al atardecer contemplando la calidez de los acantilados iluminados con los últimos minutos de Sol. Esta playa también es conocida por su formación rocosa en medio del mar, “las tres piedras”.

Playa de Torre del Puerco

Playa de Torre del Puerco

La playa de la Torre de El Puerco es conocida como la Playa del Puerco, es una excelente playa virgen que se encuentra entre urbanización roche y la playa de la Barrosa (Chiclana). Es una playa muy tranquila y de ocupación baja, dada la dificultad de su acceso, poco profunda y de oleaje moderado. Es frecuentada por familias y personas jóvenes, no está recomendada para personas mayores, ya que el acceso al mismo debe de hacerse por una rampa de tierra un poco inclinada. Además, hay que andar un poco si queremos estar más solos, ya que cuenta con pocos accesos.

Playa El Palmar

Playa El Palmar

Esta playa es uno de los principales atractivos turísticos de Vejer por su calidad, extensión y virginidad. Se encuentra a 5 Km de Conil de la Frontera y a 9 Km de Vejer de la Frontera. Situada en la Costa de la Luz, en una larga y abierta franja del Atlántico sumergiéndose en el océano por los cabos de Trafalgar y Roche. De arenas finas y aguas transparentes rodeadas por un bonito entorno natural, han contribuido a que esta playa sea una de las pocas playas vírgenes de la zona. Es ideal para la práctica de deportes náuticos como la vela, el surf, wind-surf, esquí acuático, pesca, etc. los cuales se pueden practicar todo el año. No están permitidas las mascotas.

Playa La Fontanilla

Playa La Fontanilla

La playa de la Fontanilla es sin duda una de las mejores playas de Conil, por la calidad de su agua, arena y servicios. Posee el distintivo de bandera azul. Playa donde hay pocas olas, su arena fina y dorada, es muy ancha y cuando baja la marea es muy confortable pasear por la orilla. Tiene una extensión de 1.5 Km, fácil acceso y oleaje moderado, la palaya es muy popular y frecuentada por familias con niños, grupos de jóvenes y lugareños. Posee una gran zona de aparcamiento, por lo que puede ser la playa más cómoda de Conil de la Frontera.

Ciudad

Cádiz

Cádiz

De todas las ciudades actualmente habitadas, Cádiz es la más antigua de España y también de Europa, además de ser la que está situada más al sur de todo el continente. Fue fundada hacia 1100 a.C. por colonos fenicios de Tiro, bajo el nombre de Gadir, que significa ``recinto cerrado``, sobre una isla situada en el extremo de una bahía asomada al Atlántico. Después, la ocuparon los cartagineses y los romanos, que la rebautizaron como Gades, y cayó en poder de los árabes en el siglo VIII, hasta su reconquista por Alfonso X el Sabio en 1262. Cádiz se encuentra a tan sólo 30 min en coche del camping, ¡no se arrepentirá de pasar un día descubriendo esta ciudad y su gente!

Sevilla

Sevilla

La ciudad de Sevilla se encuentra a menos de 1h 30 min del camping. Se trata de una ciudad de notable interés turístico, gracias a numerosos monumentos, plazas, jardines e iglesias. Conserva el mayor casco histórico y artístico de Europa. De entre sus monumentos más famosos, la Giralda (antiguo alminar de la mezquita mayor, hoy campanario de la Catedral) y la Torre del Oro, son los dos más conocidos. De sus barrios, Triana, la Macarena, Santa Cruz y Los Remedios son los más famosos. La zona de la Catedral, con la Giralda el Alcázar, el Archivo de Indias y su entorno, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Vejer

Vejer

Sus estrechas calles y sus casas encaladas hacen que la luz del sol rebote por cualquier rincón de este pueblo. Perderse por sus callejuelas puede ser una gran experiencia y una oportunidad para explorar cada rincón de este lugar. Durante el paseo, os encontraréis con portones entreabiertos que os darán paso a preciosos patios interiores repletos de macetas que rompen el blanco de este pueblo, con un amplio colorido y verdes espectaculares. Son muchos los que reconocen la belleza de este pueblo y lo visitan cada año, y no lo decimos sólo nosotros, puesto que el pueblo vecino ha sido recientemente nombrado de los pueblos más bonitos de España.

brandinamicEntorno