Reservas


Entrada:

Salida:

Parcela Bungalow

 

playa

PLAYAS

Blog Camping Roche
noticias
googleplus

Camping Bungalows, Cadiz, Conil de la Frontera | Camping Roche

conil

Conil es un pueblo con encanto, de tradición marinera, y gente amable que harán todo lo posible por que te decidas a volver.
Conil dispone de amplias playas casi vírgenes de finísima y blanca arena, donde podrá tomar el sol y darse un buen chapuzón. 
Entre estas playas están, El Roqueo, La fontanilla, Los Bateles, El Chorrillo y más entre los acantilados están las calas de Roche, La Cala del Aceite, La Fuente del Gallo y Puntalejos.


En nuestra gastronomía podrá degustar especialidades como la conserva del atún, melva y huevas de almadraba, la caballa o pulpo y salazones así como el típico pescaito frito.


También es un lugar perfecto para la práctica de deportes relacionados con el mar: Surf, Kite-surf y Submarinismo.
Pasear por sus estrechas y típicas calles es un placer. Encontrará lugares y monumentos muy interesantes como son: 
La Puerta de la Villa: Es  una de las cuatro puertas que tuvo el recinto amurallado de Conil. Antiguamente era llamada puerta de Vejer por ser el inicio del camino que conducía a la vecina villa. Este lugar es uno de los más emblemáticos de Conil por ser punto obligado de entrada y salida de la villa, lugar de encuentro y verdadero punto neurálgico de la población.

 

http://www.conildelafrontera.es/

 

conil-1

 

Torre de Guzmán:
Es uno de los pocos edificios históricos de la Villa de Conil y está situada en la plaza de Santa Catalina, donde tienen lugar la celebración de actos y espectáculos durante todo el verano.
Es de estilo gótico y fue mandada construir por Alonso Pérez de Guzmán (Guzmán el bueno) a principios del siglo XIV para defender la costa  de los ataques musulmanes y  así también como para la vigilancia de su valiosa almadraba.

 

torre-de-guzman

 

Iglesia Santa Catalina :
Catalogada como Bien de Interés Nacional, la construcción  primitiva de la Iglesia Santa Catalina es del siglo XV.

 

iglesia-santa-catalina


Son muy pocos los elementos originales que podemos observar hoy, pues el edificio de la parroquia ha sufrido a lo largo de  la historia importantes intervenciones. Actualmente se ha destinado a uso cultural como sala de exposiciones, conferencias y conciertos.

Plaza Santa Catalina:
En verano es muy concurrida, sobre todo por las noches. En ella nos encontramos La Torre de Guzmán (a la cual se puede subir), la Iglesia de Santa Catalina, la Iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno  y el Museo de Raíces Conileñas.


La Chanca :
La Chanca es uno de los monumentos más emblemáticos de Conil y su superficie abarca más de 7.500 m². Está situado en el casco antiguo del pueblo y antiguamente era una de las fábricas de pescado más importantes junto a la de Zahara de los Atunes. Era una de las grandes almadrabas históricas.

 

la-chanca


Está inscrita como ‘Lugar de interés Etnológico’ en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.


Actualmente ha sido rehabilitada y se ha convertido en un espacio público para el disfrute de la gente del pueblo y para los visitantes. También será utilizada con carácter educativo y cultural.

 

Iglesia Nuestra Señora de las Virtudes:
Antiguo convento de frailes mínimos o ex convento de la Victoria, actualmente llamada, también de santa Catalina. Data del siglo XVI y recibe culto en su interior la antiquísima imagen de Nuestra Sra. de las Virtudes. Se edificó bajo el patronazgo de los duques de Medina Sidonia, antiguos señores de la villa. En su interior  se alberga un Cristo crucificado que data del siglo XVII.

 

iglesia-senora-nuestras-virtudes

 

Iglesia de la misericordia:
Frente a la puerta de la villa se encuentra la iglesia de la misericordia y la casa del conde de las 5 torres. Posee un Cristo tallado en marfil procedente de Filipinas.

 

Volver flecha

 

Ruta

Introduce la dirección de orígen para planificar la mejor ruta para llegar al Camping:



mapa

Noticias

Parking de Caravanas

23/10/2017

PARKING DE CARAVANAS.   En nuestras instalaciones puedes encont
Halloween 2017

17/10/2017

HALLOWEEN 2017    
¡APERTURA PISCINAS 2017!

24/05/2017

¡APERTURA PISCINAS CAMPING ROCHE! A partir del 26 de Mayo abriran nu

Últimas opiniones

Julio
2014-05-22, 10:52
Encantador camping! Volveremos sin duda. Totalmente recomendable
Jacinto
2014-07-26, 18:44
Acabo de estar alli unos dias, con la familia mi mujer, dos nenes y mis dos perritos (atados claro y no peligrosos).
Lo e disfrutado un monton,C...